Barridos electrónicos como servicio de investigación privada | Contra medidas electrónicas y micrófonos ocultos

0
194

¿Alguna vez te has preocupado por la seguridad de tus datos electrónicos o por la misma seguridad de tus lugares de reunión o tu hogar? Algunos podrían decir que ese tipo de sensación podría ser solo debido al estrés, ansiedad o quizá algo de paranoia por un momento dado o una serie de eventos que resultan parecer casualmente unidos. La verdad es que muchas veces resulta que estas sensaciones son totalmente justificadas y alguien nos está espiando mediante cualquier método que tenga a su alcance.

Grupo Arga Detectives es experta en la realización de todo tipo de barridos electrónicos y contra medidas electrónicas cuya finalidad es la de detectar micrófonos ocultos y otro tipo de dispositivos espía ocultos. Puede Conocer más sobre nuestros detectives en Madrid en https://argadetectives.com/.

Barridos electrónicos

¿Que son los Barridos electrónicos y para qué sirven?

Empecemos describiendo los posibles escenarios en la que podemos ser espiados o nuestros datos pueden ser robados. Si por ejemplo estamos en nuestra oficina haciendo una reunión importante cabe la posibilidad que en esa misma oficina este un dispositivo de espionaje, ya sea tanto un micrófono como una cámara escondida en alguna zona para robar la información que se discute en dicha reunión. ¿Pero cómo se puede evitar esto? De una forma fácil y sencilla: con los barridos electrónicos.

Un barrido electrónico es la forma más segura de asegurar que nadie está espiando en ninguno de los lugares a los que acudes y que están bajo tu mando y protección, o de los que formas parte. Este tipo de servicios pueden ser realizados por una agencia  de detectives en Madrid

Para llevarlo a cabo se usan distintas herramientas, tales como analizadores de espectro de radiofrecuencia, analizadores de líneas telefónicas, analizadores de red eléctrica y por supuesto la inspección física especializada en todos los recintos a revisar.

Procedimiento para llevar a cabo un barrido electrónico

Todos los pasos que se han descrito anteriormente tienen una forma de realizarse. Para asegurar el 100% de la efectividad del proceso se debe:

Primero hay que analizar el espectro de radiofrecuencia para buscar señales tanto de video como de audio en banda ancha y estrecha y realizar una búsqueda de emisiones de señales de telefonía móvil.

El segundo paso consiste en verificar la línea telefónica, comprobar la caída de oscilaciones y las caídas de las tensiones de todas las señales que haya en el recinto.

De 3ro se analiza las redes eléctricas. Por supuesto, hay que comprobar el uso para verificar que la transmisión de información es totalmente segura.

Y como se ha dicho anteriormente luego de los 3 pasos previos se procede a realizar una inspección física minuciosa, en la cual se revisa que no haya equipos ocultos dedicados de espías por los alrededores.

¿Cualquiera puede realizar un barrido electrónico?

Cualquiera con una gran experiencia en control y limpieza electrónica puede hacerlo, como por ejemplo agencias de detectives que tengan un total control sobre estos dispositivos, tanto de barridos como espionaje. Ya que la revisión debe ser totalmente minuciosa no se recomienda hacerlo por cuenta propia ya que esto podría traer varias fallas en el cuidado de nuestra seguridad. Así mismo, para manejar cada uno de los dispositivos se requiere cierto control y practica con cada uno, lo cual es logrado por expertos en el campo.

¿Los barridos electrónicos son económicos?

Al igual que la mayoría de los servicios en el mercado depende de los servicios contratados. Hay agencias de investigadores que pueden cobrar un precio decente por un barrido electrónico, por lo cual no se pierde dinero y se gana la seguridad de estar protegido contra todo tipo de amenazas.

Los barridos electrónicos son una herramienta de seguridad que no puede faltar en ningún lugar de prestigio o de gran importancia. Se tienen que tener en cuenta algunos consejos que serán dados por los profesionales a los que acuda a la hora de hacerlos, tales como mantener la confidencialidad total del proceso, esto para poder atrapar cualquier acto sospechoso por parte de cualquiera o que estas limpiezas deben realizarse cuando nadie esté en el recinto a revisar.

Recuerda que cualquier duda que tengas podrá ser respondida por el profesional a la hora de contactar con él para contratar sus servicios, para salir de dudas y entender por completo como esto será un beneficio para tu protección.

Si quiere saber más sobre barridos electrónicos visita Grupo Arga Detectives en https://argadetectives.com/barridos-electronicos.html. Somos una agencia de detectives privados en Madrid experta en todo tipo de investigaciones tecnológicas.

LEAVE A REPLY